Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorBaquedano Moya, Thalía Isabel
dc.date.accessioned2021-04-08T04:29:21Z
dc.date.available2021-04-08T04:29:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56632
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo diseñar un manual de direccionamiento estratégico para mejorar la calidad institucional en la Unidad Educativa “América”, Quevedo-Ecuador, 2020. Los fundamentos teóricos se basaron en el enfoque al cliente, basado en procesos, al sistema de gestión, y de toma de decisiones, de Pérez. El estudio por su finalidad fue de tipo aplicada, de carácter descriptivo, de naturaleza cuantitativa y con diseño descriptivo propositivo; la población y muestra fue de 28 integrantes de la comunidad educativa. Se utilizó como instrumento de recopilación de datos el cuestionario con escala ordinal. Asimismo, este intrumento fue validado a través del paquete estadístico Alfa de Cronbach, del cual se obtuvo un resultado de 0,743 que significa que tiene un coefienciente de confiabilidad aceptable, por lo tanto, el instrumento implementado proporciona seguridad y confianza para realizar la medición de la variable “gestión de calidad institucional”. Los datos fueron organizados mediante el uso del análisis descriptivo para identificar los rasgos característicos que tienen cada una de las dimensiones, los mismos que fueron analizados en el programa estadístico SPSS. Según los resultados, la dimensión liderazgo directivo de nivel alto (67,9%), la dimension planificación estratégica de nivel alto (64,3%), la dimensión evaluación de la gestion directiva de nivel medio (53,6%), la dimensión clima institucional de nivel alto (64,3%), la dimensión capacitación del personal un nivel medio (53,6%), y la dimensión desempeño docente de nivel (57,1%). Según, el análisis de las dimensiones de la variable “gestión de calidad institucional” esta se encuentra en buen nivel; pese a ello, es necesario alcanzar niveles muy altos en la medida que se aplique un buen direccionamiento estratégico para lo cual se propone su respectivo manual de direccionamiento estratégico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDirección estratégicaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Ecuadores_PE
dc.titleDireccionamiento estratégico para la gestión de la calidad institucional en la Unidad Educativa América, Quevedo-Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.cedula1205280413
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess