Calidad de atención médica percibida en usuarios de consulta externa, hospitalización y emergencia de un hospital de Guayaquil, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias
significativas en la calidad de atención médica percibida en usuarios de consulta
externa, hospitalización y emergencia de un hospital de Guayaquil. Se desarrollo
bajo el enfoque cuantitativo, e investigación aplicada y se utilizó un diseño no
experimental, transversal y comparativo. La muestra estuvo conformada por 80
usuarios externos de un hospital de Guayaquil por muestreo no probabilístico, y se
aplicó el instrumento Servperf para la recolección de datos, el cual fue validado por
juicio de expertos y cuenta con evidencia de confiabilidad (α=911 a .989). Los datos
fueron analizados a través del programa IBM-SPSS v25, utilizándose para la
contratación de hipótesis el método no paramétrico Coeficiente H de Kruskal Wallis.
Los resultados revelan que no existen diferencias significativas en la calidad de
atención global, ni en las dimensiones capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad
y empatía en los servicios de consulta externa, hospitalización y emergencia
(p>.05), a excepción de la dimensión elementos tangibles (p<.05). En el análisis
descriptivo identificó que en calidad de atención y sus dimensiones predomina el
nivel medio.
Collections
- Piura [870]