Calidad de atención médica percibida en usuarios de consulta externa, hospitalización y emergencia de un hospital de Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias
significativas en la calidad de atención médica percibida en usuarios de consulta
externa, hospitalización y emergencia de un hospital de Guayaquil. Se desarrollo
bajo el enfoque cuantitativo, e investigación aplicada y se utilizó un diseño no
experimental, transversal y comparativo. La muestra estuvo conformada por 80
usuarios externos de un hospital de Guayaquil por muestreo no probabilístico, y se
aplicó el instrumento Servperf para la recolección de datos, el cual fue validado por
juicio de expertos y cuenta con evidencia de confiabilidad (α=911 a .989). Los datos
fueron analizados a través del programa IBM-SPSS v25, utilizándose para la
contratación de hipótesis el método no paramétrico Coeficiente H de Kruskal Wallis.
Los resultados revelan que no existen diferencias significativas en la calidad de
atención global, ni en las dimensiones capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad
y empatía en los servicios de consulta externa, hospitalización y emergencia
(p>.05), a excepción de la dimensión elementos tangibles (p<.05). En el análisis
descriptivo identificó que en calidad de atención y sus dimensiones predomina el
nivel medio.
Colecciones
- Piura [870]