dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
dc.contributor.author | Zarate Naupa, Nathaly Yessica | |
dc.date.accessioned | 2021-04-08T13:51:55Z | |
dc.date.available | 2021-04-08T13:51:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56666 | |
dc.description.abstract | La presente investigación competencia digital y uso de la plataforma mundo IE en
docentes de nivel inicial, Red 13, Lima Metropolitana, 2020, tuvo como objetivo
general determinar la relación entre las variables de estudio, destacando el
componente psicológico presente en las competencias. Las teorías que sustentan
la variable competencia digital son: el constructivismo y sociocultural; en tanto que
la teoría aplicada para la variable plataforma Mundo I.E. corresponde al enfoque
instrumentalista.
La investigación se desarrolló en un enfoque cuantitativo de diseño no
experimental transversal, correlacional. La muestra de estudio fue de 95
docentes. La técnica para la obtención de los datos fue la encuesta y el
instrumento el cuestionario con preguntas tipo Likert, los cuales fueron validados
por juicio de expertos y sometidos a confiabilidad con alfa de Cronbach, teniendo
como resultados de fiabilidad 0.934 para la variable competencia digital y 0.989
para la variable uso de la plataforma Mundo IE.
En el análisis inferencial de los resultados se utilizó la prueba Rho de
Spearman que determinó un coeficiente de correlación de 0,437, con un p_ valor
de 0.05. Concluyendo que entre la variable competencia digital y el uso de la
plataforma Mundo I.E existe una relación directa y significativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Profesores - Perú | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Competencia digital y uso de la plataforma Mundo I.E. en docentes de nivel inicial, Red 13, Lima Metropolitana, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 47185020 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido | |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |