Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
dc.contributor.authorZarate Naupa, Nathaly Yessica
dc.date.accessioned2021-04-08T13:51:55Z
dc.date.available2021-04-08T13:51:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56666
dc.description.abstractLa presente investigación competencia digital y uso de la plataforma mundo IE en docentes de nivel inicial, Red 13, Lima Metropolitana, 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables de estudio, destacando el componente psicológico presente en las competencias. Las teorías que sustentan la variable competencia digital son: el constructivismo y sociocultural; en tanto que la teoría aplicada para la variable plataforma Mundo I.E. corresponde al enfoque instrumentalista. La investigación se desarrolló en un enfoque cuantitativo de diseño no experimental transversal, correlacional. La muestra de estudio fue de 95 docentes. La técnica para la obtención de los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con preguntas tipo Likert, los cuales fueron validados por juicio de expertos y sometidos a confiabilidad con alfa de Cronbach, teniendo como resultados de fiabilidad 0.934 para la variable competencia digital y 0.989 para la variable uso de la plataforma Mundo IE. En el análisis inferencial de los resultados se utilizó la prueba Rho de Spearman que determinó un coeficiente de correlación de 0,437, con un p_ valor de 0.05. Concluyendo que entre la variable competencia digital y el uso de la plataforma Mundo I.E existe una relación directa y significativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectProfesores - Perúes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleCompetencia digital y uso de la plataforma Mundo I.E. en docentes de nivel inicial, Red 13, Lima Metropolitana, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni47185020
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.jurorBravo Huaynates, Guido
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess