• Política
  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Maestrías en Educación
  • Psicología Educativa
  • Ate
  • View Item
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Maestrías en Educación
  • Psicología Educativa
  • Ate
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Competencia digital y uso de la plataforma Mundo I.E. en docentes de nivel inicial, Red 13, Lima Metropolitana, 2020

Thumbnail
Zarate_NNY-SD.pdf (1.768Mb)
Embargado (1.767Mb)
Date
2020
Author
Zarate Naupa, Nathaly Yessica
Metadata
Show full item record
Abstract
La presente investigación competencia digital y uso de la plataforma mundo IE en docentes de nivel inicial, Red 13, Lima Metropolitana, 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables de estudio, destacando el componente psicológico presente en las competencias. Las teorías que sustentan la variable competencia digital son: el constructivismo y sociocultural; en tanto que la teoría aplicada para la variable plataforma Mundo I.E. corresponde al enfoque instrumentalista. La investigación se desarrolló en un enfoque cuantitativo de diseño no experimental transversal, correlacional. La muestra de estudio fue de 95 docentes. La técnica para la obtención de los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con preguntas tipo Likert, los cuales fueron validados por juicio de expertos y sometidos a confiabilidad con alfa de Cronbach, teniendo como resultados de fiabilidad 0.934 para la variable competencia digital y 0.989 para la variable uso de la plataforma Mundo IE. En el análisis inferencial de los resultados se utilizó la prueba Rho de Spearman que determinó un coeficiente de correlación de 0,437, con un p_ valor de 0.05. Concluyendo que entre la variable competencia digital y el uso de la plataforma Mundo I.E existe una relación directa y significativa.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56666
Subject
Competencia digital
Profesores - Perú
Estudiantes de enseñanza primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Collections
  • Ate [54]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenues

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software