Competencia digital y uso de la plataforma Mundo I.E. en docentes de nivel inicial, Red 13, Lima Metropolitana, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación competencia digital y uso de la plataforma mundo IE en
docentes de nivel inicial, Red 13, Lima Metropolitana, 2020, tuvo como objetivo
general determinar la relación entre las variables de estudio, destacando el
componente psicológico presente en las competencias. Las teorías que sustentan
la variable competencia digital son: el constructivismo y sociocultural; en tanto que
la teoría aplicada para la variable plataforma Mundo I.E. corresponde al enfoque
instrumentalista.
La investigación se desarrolló en un enfoque cuantitativo de diseño no
experimental transversal, correlacional. La muestra de estudio fue de 95
docentes. La técnica para la obtención de los datos fue la encuesta y el
instrumento el cuestionario con preguntas tipo Likert, los cuales fueron validados
por juicio de expertos y sometidos a confiabilidad con alfa de Cronbach, teniendo
como resultados de fiabilidad 0.934 para la variable competencia digital y 0.989
para la variable uso de la plataforma Mundo IE.
En el análisis inferencial de los resultados se utilizó la prueba Rho de
Spearman que determinó un coeficiente de correlación de 0,437, con un p_ valor
de 0.05. Concluyendo que entre la variable competencia digital y el uso de la
plataforma Mundo I.E existe una relación directa y significativa.
Collections
- Ate [391]