Influencia del clima social familiar en el logro del aprendizaje del área de matemáticas durante la pandemia en estudiantes de la I.E. N°.1271, Huaycán 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del clima social familiar
en el logro del aprendizaje del área de matemática durante la pandemia en
estudiantes de la I.E. N° 1271, Huaycán 2020
La investigación fue de tipo básica, explicativa, transversal,
correlaciona/causal. La población estuvo conformada por los alumnos del 5to y 6to.
Grado de primaria de la institución educativa. La muestra estuvo conformada por
105 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la
encuesta y el instrumento fue el cuestionario, para la recolección de información de
la variable clima social familiar se elaboró un cuestionario con 21 ítems; y para
medir la variable aprendizaje en logro de aprendizaje del área de matemática se
utilizó la nómina de registro de notas, y se utilizó el software estadístico SPSS
versión 25 para procesar los datos.
Los resultados de la investigación determinaron que la variable clima social
familiar influye significativamente con la variable logro del aprendizaje del área de
matemática, con un Chi cuadrado de 74.222. Asimismo, la variable clima social
familiar produce una variación del 58.5% en la variable logro del aprendizaje.
Colecciones
- Ate [395]