Influencia de la brecha digital en la deserción escolar de estudiantes del nivel secundaria de la I.E.1218, Chaclacayo, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar influencia de la brecha
digital en la deserción escolar en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E 1218,
Chaclacayo, 2020. La teoría que sustenta la variable brecha digital es el
constructivismo social, mientras que la deserción escolar se fundamenta en la
teoría humanista.
La investigación se desarrolló en el marco del enfoque cuantitativo, de tipo
explicativo, no experimental, de nivel correlacional causal. La muestra de estudio
se conformó por 181 estudiantes de nivel secundaria. La técnica utilizada para la
obtención de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con preguntas
tipo Likert, se validaron por juicio de expertos y obtuvieron coeficientes Alpha de
Cronbach de 0.924 y 0.847 respectivamente, indicando que son confiables.
Los resultados permitieron concluir que la variable brecha digital influye
positivamente en la deserción escolar de los estudiantes en un 13.6% y p_valor=
0.001.
Colecciones
- Ate [395]