Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la brecha digital en la deserción escolar de estudiantes del nivel secundaria de la I.E.1218, Chaclacayo, 2020
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
dc.contributor.author | Quispe Baez, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2021-04-08T14:13:08Z | |
dc.date.available | 2021-04-08T14:13:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56669 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar influencia de la brecha digital en la deserción escolar en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E 1218, Chaclacayo, 2020. La teoría que sustenta la variable brecha digital es el constructivismo social, mientras que la deserción escolar se fundamenta en la teoría humanista. La investigación se desarrolló en el marco del enfoque cuantitativo, de tipo explicativo, no experimental, de nivel correlacional causal. La muestra de estudio se conformó por 181 estudiantes de nivel secundaria. La técnica utilizada para la obtención de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con preguntas tipo Likert, se validaron por juicio de expertos y obtuvieron coeficientes Alpha de Cronbach de 0.924 y 0.847 respectivamente, indicando que son confiables. Los resultados permitieron concluir que la variable brecha digital influye positivamente en la deserción escolar de los estudiantes en un 13.6% y p_valor= 0.001. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Deserción escolar | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Influencia de la brecha digital en la deserción escolar de estudiantes del nivel secundaria de la I.E.1218, Chaclacayo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 42416631 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido | |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [175]