Show simple item record

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
dc.contributor.authorRamos Regalado, Giovanna Elva
dc.date.accessioned2021-04-09T23:48:23Z
dc.date.available2021-04-09T23:48:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56914
dc.description.abstractLa investigación titulada “Estrés académico en estudiantes de pregrado y posgrado de una universidad privada de Lima, 2020” tuvo como objetivo comparar el nivel de estrés académico entre los sujetos de estudio. La investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo, con un diseño no experimental, transeccional y comparativo, la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento: escala de estresores de Cabanach, Souto-Gestal y Franco (2016) conformada por 8 dimensiones y 54 ítems. Los resultados fueron: los estudiantes de pregrado percibieron un nivel bajo y moderado (48%) en cada nivel mientras en posgrado un nivel moderado (60%) en estrés académico. Para las dimensiones: deficiencia metodológicas del profesorado y sobrecarga académica del estudiante ambos percibieron un nivel moderado; mientras en creencias sobre el rendimiento académico, carencia de contenidos y dificultades de participación: pregrado un nivel bajo y posgrado un nivel moderado. En intervenciones en público y clima social negativo: pregrado un nivel moderado y posgrado un nivel bajo pero en los exámenes en pregrado mostraron un nivel moderado y en posgrado: bajo y moderado. En las hipótesis se estableció que no existen diferencias significativas entre las muestras.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstrés académico en estudiantes de pregrado y posgrado de una universidad privada de Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni10350285
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
renati.jurorBravo Huaynates, Guido Bravo
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess