Estrategias de control para mejorar la gestión docente en la Universidad de Guayaquil – Guayaquil, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo investigado que tiene como finalidad establecer la relación de las Estrategias de control interno con la eficiencia del desempeño de la gestión de los docentes de la carrera de Contaduría Pública Autorizada de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil. Para lo cual se realizó un análisis de las variables en estudio, este análisis se realizó mediante la aplicación del instrumento de recolección de datos denominado encuesta, que se aplicó a las dos variables de esta investigación, considerando una población de 480 docentes, se consideró como muestra intencionada a todos los docentes de la carrera de Contaduría Pública Autorizada que son 89, por ser una cantidad perfectamente manejable y que brindará resultados más confiables, se aplicó una encuesta a los docentes de dicha carrera cuyo fin fue establecer cómo influye las estrategias de control en el desempeño, los instrumentos de recolección de datos han sido validados por el método de juicio de expertos, y la confiabilidad por el método Alpha de Cronbach, el tipo de investigación es no experimental, transversal y correlacional, llegando a la conclusión que existe correlación positiva moderada.
Colecciones
- Piura [309]