Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de Ciencia, Ambiente y Salud en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Herman Busse de la Guerra del Distrito Los Olivos – 2014
Fecha
2014Metadatos
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La presente investigación tiene como objetivo de estudio: Determinar la
relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de
ciencia, ambiente y salud en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Herman
Busse de la Guerra del distrito de Los Olivos – 2014.
La investigación es cuantitativa no experimental y transversal y su estudio
es, correlacional. La población estuvo constituida por 1 50 estudiantes. Se analizó
una muestra de 1 08 estudiantes empleándose la técnica de la encuesta
dicotómica para la variable estilos de aprendizaje y para la segunda encuesta la
técnica de la evaluación y un examen como instrumento, que fue aplicado a los
estudiantes seleccionados.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos
nos indican en la primera hipótesis especifica que el aprendizaje activo no está
asociado al rendimiento académico del área de ciencia, ambiente y salud en
estudiantes del primer y segundo grado del ciclo avanzado del CEBA Herman
Busse de la Guerra del distrito de Los Olivos – 2014, tal como muestra la prueba
de la independencia (Chi-cuadrado x2 = 2,765), así mismo se muestra que el pvalor (0,838) es mayor al nivel de significación asumido (0.05).
Para la segunda hipótesis específica, los resultados de la prueba Chi –
cuadrado de Pearson indica que el estilo de aprendizaje reflexivo está asociado al
rendimiento académico del área de ciencia, ambiente y salud en estudiantes del
primer y segundo grado del ciclo avanzado del CEBA Herman Busse de la Guerra
del distrito de Los Olivos – 2014, tal como muestra la prueba de la independencia
(Chi-cuadrado x2 = 11,208), así mismo se muestra que el p-valor (0,014) es
menor al nivel de significación asumido (0.05).
Con referencia a la tercera hipótesis específica, los resultados de la prueba
Chi – cuadrado de Pearson indican que el estilo de aprendizaje teórico está
asociado al rendimiento académico del área de ciencia ambiente y salud en
estudiantes del primer y segundo grado del ciclo avanzado del CEBA Herman
Busse de la Guerra del distrito de Los Olivos – 2014, tal como muestra la prueba
de la independencia (Chi-cuadrado x2 = 10,541), así mismo se muestra que el pvalor (0,025) es menor al nivel de significación asumido (0.05),
Finalmente sobre la cuarta hipótesis específica, los resultados de la prueba
Chi – cuadrado de Pearson el estilo de aprendizaje pragmático no está asociado al
rendimiento académico del área de ciencia, ambiente y salud en estudiantes del
primer y segundo grado del ciclo avanzado del CEBA Herman Busse de la Guerra
del distrito de Los Olivos – 2014, tal como muestra la prueba de la independencia
(Chi-cuadrado x2 = 8,522), así mismo se muestra que el p-valor (0,384) es mayor
al nivel de significación asumido (0.05).
Colecciones
- Lima Norte [2720]
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