Capacidad resolutiva administrativa y gestión por procesos del Banco de la Nación Agencia II Tarma, en tiempos de pandemia, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Capacidad resolutiva administrativa y gestión por
procesos en los trabajadores del Banco de la Nación Agencia II Tarma, en tiempos
de pandemia por COVID 19 – 2020”, tuvo como objetivo general determinar la
relación entre la capacidad resolutiva administrativa y la gestión por procesos en
los trabajadores del Banco de la Nación Agencia II Tarma. La hipótesis general fue
demostrar la correlación entre la capacidad resolutiva administrativa y la gestión
por procesos en los trabajadores del Banco de la Nación Agencia II Tarma, en
tiempos de pandemia por COVID 19 – 2020.
La investigación fue de carácter descriptivo. Los métodos empleados fueron
descriptivos y estadísticos. El diseño de investigación fue el descriptivo
correlacional. Con dos variables: Capacidad resolutiva Administrativa constituido
por dos dimensiones: Adaptabilidad y motivación; y la segunda variable Gestión por
Procesos constituido por dos dimensiones: Compromiso y formación. Tuvo una
población censal conformada por conformada por 36 trabajadores del Banco de la
Nación Agencia II Tarma, la técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos dos
cuestionarios, cada uno de ellos consto de 20 ítems.
El resultado final muestra que el 66.7%(24) de trabajadores presenta buena
gestión por Procesos y presenta eficiente capacidad resolutiva administrativa.
Así mismo, el análisis inferencial permitió arribar a la siguiente conclusión:
con un p valor de 0.000, y grado de correlación de 0.960, existe una correlación alta
y significativa entre la capacidad resolutiva administrativa y la gestión por procesos
en los trabajadores del Banco de la Nación Agencia II Tarma, en tiempos de
pandemia por COVID 19.
Colecciones
- Ate [798]