Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorPalma Luna, Ángela Alexandra
dc.date.accessioned2021-04-12T12:09:39Z
dc.date.available2021-04-12T12:09:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56974
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal establecer la relación del acompañamiento pedagógico y la satisfacción laboral en los docentes de la Escuela de educación básica María Urrutia Barba del cantón Durán, en base a los fundamentos de la teoría de Planella (2008) citado por Tobón (2016) en lo que concierne al acompañamiento pedagógico y en el referente de Lacayo (2017) con la teoría de Herzberg sobre los factores laborales en cuanto a la satisfacción laboral. Para la ejecución de este estudio se ha empleado un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental– correlacional asociativo lo que le permite alcanzar el cumplimiento del objetivo previamente planteado, escogiendo una muestra de 20 docentes, utilizando la técnica de la encuesta con un cuestionario compuesto de 30 ítems como instrumento de investigación con una escala ordinal. Según los resultados alcanzados las dimensiones acompañamiento como relación terapéutica, acompañamiento pedagógico como asesoría técnica y acompañamiento pedagógico como proceso de mutua reflexión no se relacionan con la satisfacción laboral. Concluyendo que el acompañamiento pedagógico no se relaciona con la satisfacción laboral de la Escuela en estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectProfesores - Perúes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y satisfacción laboral en docentes de una Institución Educativa, Durán, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.pasaporte0910783471
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess