Evaluación formativa en docentes de educación primaria en dos centros educativos de Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde la perspectiva pedagógica se hizo importante estudiar en qué medida los
docentes del nivel primario conocen y aplican la evaluación formativa como
herramienta de evaluación en el aula, Con miras hacia este estudio se realizó la
investigación realizando un censo no probabilística a 30 docentes. El cual fue
analizado utilizando la escala Likert a través de la técnica de la encuesta, el
instrumento utilizado fue estandarizado con un planteamiento en base a
afirmaciones y de opciones múltiples, con el objetivo de identificar el nivel de
conocimiento, aplicación e implementación de la evaluación formativa en la labor
de los docentes de dos centros educativos. La investigación metodológicamente
es tipo básico, un con diseño no experimental y de corte transversal. Los
principales resultados de la investigación apuntaron hacia la aplicación de la
evaluación formativa durante la labor docente, con resultados semejantes, nivel
bajo 33,3 %; buscando regular 33,3% y alto 33,3%; asimismo se encontraron que
no existen diferencias significativas (sig. = 0,838 >0,05), (sig. = 0,539 >0,05), (sig.
= 0,539 >0,05) (0,653 >0,05), (sig. = 0,683 >0,05) referente a las hipótesis
planteadas.
Colecciones
- Lima Este [119]