Atención y comprensión lectora a distancia en los estudiantes de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”- El Agustino, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue delimitar el nivel de relación de la atención y la comprensión lectora
a distancia en los estudiantes de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”
– El Agustino, 2020. El tipo de investigación fue básica en su propósito. Y en su
diseño responde al no experimental, de corte transversal correlacional. La
muestra ha estado conformada por 70 estudiantes de la Institución Educativa
“José Carlos Mariátegui”- El Agustino, 2020.La atención se relaciona en 0.749**
con la comprensión lectora a distancia; de acuerdo a los resultados presentado
por análisis inferencial en el Tau-b de Kendall. Esta relación es positiva, directa y
moderada. Y al ser el nivel de significancia (sig. = 0.000) menor que el valor p =
0.05. Se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se valida la hipótesis alternativa (Ha). En
tal sentido; se puede concluir, que la atención se relaciona significativamente de
un modo directo, positivo y moderado con la comprensión lectora a distancia en
los estudiantes de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” – El Agustino,
2020.
Colecciones
- Lima Este [298]