Inteligencia emocional en docentes de dos instituciones educativas, La Victoria, 2020
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2021Metadatos
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El objetivo general de este trabajo fue comparar las diferencias que existen en los
niveles de inteligencia emocional en docentes de dos centros educativos, La
Victoria, 2020. El diseño de estudio es no experimental, tipo de estudio es
descriptivo, cuantitativo y el método es hipotético deductivo. La muestra es no
probabilística por conveniencia la cual estuvo conformada por 74 maestros de los
niveles de inicial, primaria y secundaria para la recopilación de datos se empleó el
instrumento: Bar-On Emotional Quotient Inventory. Este instrumento adaptado fue
anticipadamente valorado por tres expertos en la materia. Luego de la fase del
recojo y procesamiento de datos los resultados mostraron que, el 54,05% de los
maestros de la Institución Educativa 1 tienen un nivel promedio, y el 45,95% de
los maestros encuestados presenta un nivel elevado de inteligencia emocional,
mientras que, el 51,35% de los docentes de la Institución Educativa 2 tienen un
nivel bajo de la I E, el 43,24% de los docentes encuestados muestran un nivel
promedio, y el 5,41% tienen el nivel superior de inteligencia emocional. Estos
resultados determinaron que, si hay diferencias significativas en los niveles de la
inteligencia emocional de los maestros de ambas instituciones educativas, por
consiguiente, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
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- Ate [395]