Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Vela, Sonia Lidia
dc.contributor.authorHuamani Hancco, Maribel Auxiliadora
dc.date.accessioned2021-04-12T19:29:05Z
dc.date.available2021-04-12T19:29:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57030
dc.description.abstractEl objetivo general de este trabajo fue comparar las diferencias que existen en los niveles de inteligencia emocional en docentes de dos centros educativos, La Victoria, 2020. El diseño de estudio es no experimental, tipo de estudio es descriptivo, cuantitativo y el método es hipotético deductivo. La muestra es no probabilística por conveniencia la cual estuvo conformada por 74 maestros de los niveles de inicial, primaria y secundaria para la recopilación de datos se empleó el instrumento: Bar-On Emotional Quotient Inventory. Este instrumento adaptado fue anticipadamente valorado por tres expertos en la materia. Luego de la fase del recojo y procesamiento de datos los resultados mostraron que, el 54,05% de los maestros de la Institución Educativa 1 tienen un nivel promedio, y el 45,95% de los maestros encuestados presenta un nivel elevado de inteligencia emocional, mientras que, el 51,35% de los docentes de la Institución Educativa 2 tienen un nivel bajo de la I E, el 43,24% de los docentes encuestados muestran un nivel promedio, y el 5,41% tienen el nivel superior de inteligencia emocional. Estos resultados determinaron que, si hay diferencias significativas en los niveles de la inteligencia emocional de los maestros de ambas instituciones educativas, por consiguiente, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectinteligencia emocionales_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.subjectProfesores - Formación Profesionales_PE
dc.titleInteligencia emocional en docentes de dos instituciones educativas, La Victoria, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40117025
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9403-410Xes_PE
renati.author.dni43030949
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemí
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorRomero Vela, Sonia Lidia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess