Programa HERRATECA para mejorar las competencias digitales en la Unidad Educativa ”Luis Garzón Jiménez” Puná, Ecuador, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación buscó determinar el efecto de la aplicación del programa
HERRATECA para mejorar las competencias digitales en la unidad educativa “Luis
Garzón Jiménez” Puná, Ecuador, 2020. Se desarrolló dentro de la metodología
cuantitativa y siguió el tipo de diseño preexperimental. Se aplicó un cuestionario
valido y confiable tanto en el pretest como en el postest, en una muestra de 34
participantes, de los cuales 10 fueron docentes y 24 escolares. Los resultados
obtenidos revelaron que predominó el nivel bajo en el pretest con el 41,18%,
mientras que en el postest prevaleció el nivel alto con el 97,06%. Además, los
resultados inferenciales mostraron una diferencia significativa de 15,735 (Sig.=
0.000 < 0.05) entre las medias del pretest y postest del grupo experimental, lo que
permitió aceptar la hipótesis de investigación Hi y se rechazó la hipótesis nula H0.
Como conclusión se determinó que la aplicación del programa HERRATECA tuvo
efecto significativo en las competencias digitales, así como en la comunicación
digital, en la búsqueda de información y en la creación de contenidos.
Colecciones
- Piura [1624]