Gestión escolar y práctica docente en la Escuela Básica Fiscal “José Miguel García Moreno” Guayaquil, Ecuador, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio planteo determinar la relación entre la gestión escolar y práctica
docente en la Escuela Básica Fiscal “José Miguel García Moreno”, Guayaquil, 2020.
Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo de diseño descriptivo
correlacional. Se aplicó una encuesta valida y confiable por cada variable, en una
muestra de 40 docentes de la institución. Los resultados obtenidos fueron que la
correlación entre las variables es moderada, así mismo los resultados indicaron que
el 90.0% de los encuestados calificaron las variables gestión escolar y práctica
docente en el nivel alto, además los resultados inferenciales demostraron un
coeficiente Rho de Spearman igual a 0,594** y una Sig. = 0,000 < 0.01 valores que
demuestran existe correlación significativa entre las variables gestión escolar y
práctica docente, se infiere la predominancia del nivel de calificación alto en ambas
variables, llegando a concluir que existe una correlación significativa entre las
variables gestión escolar y práctica docente ya que se observa, comprobando que
la gestión escolar se relaciona significativamente con la práctica docente en la
Escuela Básica Fiscal “José Miguel García Moreno”.
Colecciones
- Piura [1624]