Factores que influyen en la intención empresarial en los estudiantes universitarios en una universidad pública, Lima 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar qué
factores influyen en la intención empresarial en los estudiantes universitarios en una
universidad pública, Lima 2020, el cual se sustenta en la teoría del comportamiento
planificado propuesto por Ajzen (1991) y la teoría de los valores propuesto por
Schwartz (2006).
La investigación fue de tipo básica y enfoque cuantitativo, se empleó el diseño
de investigación no experimental, transversal, nivel correlacional causal. La muestra
estuvo conformada por 248 estudiantes de la carrera de Gestión Empresarial de la
UNALM y el instrumento utilizado fue el cuestionario de Valores e intenciones
empresariales (VIE) desarrollado por Liñán et al. (2016).
La investigación obtuvo como resultados que el modelo conformado por los
factores actitud emprendedora, norma subjetiva, control percibido y valores influyen en
la intención empresarial de los estudiantes universitarios en una universidad pública,
con un nivel de confiabilidad del 95%. Se concluyó que el 35.5% de la variabilidad de
la intención empresarial es explicada por las variables independientes considerando el
coeficiente de Nagelkerke. Asimismo, se afirma que la variabilidad de la intención
empresarial es explicada por la actitud emprendedora, norma subjetiva, control
percibido y los valores en 20.4%; 8%; 20.2%; 15.8% respectivamente.
Colecciones
- Lima Este [40]