Aplicación del método Kaizen para mejorar la productividad en una estación de servicio en Surco. Inversiones Gassurco S.A.C. Lima 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación lleva por título “Aplicación del método Kaizen para mejorar la
productividad en una estación de servicio en Surco. Inversiones Gassurco S.A.C. Lima
2019” tuvo como objetivo general determinar en qué medida el método Kaizen mejora la
productividad en una estación de servicio en Surco. La metodología empleada fue una
investigación aplicada de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con un diseño cuasi
experimental de corte longitudinal, además la población fue constituida por la ventas de
32000 galones de combustible que son gasohol 90, gasohol 95, gasohol 97 y Max d, en la
estación de servicio en Surco, cuya labor de ventas se hace en 12 personas en 4 puntos y
3 turnos durante las 24 horas del día en un periodo de 12 semanas antes (pre test) y 12
semanas después (pos test)., se tomó a la totalidad de población como muestra, siendo
esta la unidad de análisis del presente estudio, como instrumento se hizo uso de hojas de
registro. La información cuantitativa recolectada en las fichas de recolección de datos fue
procesada y analizada por el software SPSS versión 22. El estudio llegó a la conclusión
de que, Respecto a la productividad se tiene que la aplicación del método Kaizen mejora
la productividad en una estación de servicio en Surco. Primax S.A. Lima 2019, con
significancia de 0,000, con lo que se validad la hipótesis del investigador, mejorando la
productividad en 10.84%, también mejoró la eficiencia en 6.79%., con lo que se
comprueba la mejora significativa en la atención que se brinda a los clientes en la estación
de servicio. Finalmente, la eficacia mejoró en 5.16%, con lo que se comprueba la mejora
significativa en la venta de combustible en la estación de servicio.
Colecciones
- Lima Este [1014]