Aprendizaje basado en problemas y el emprendimiento en los estudiantes del tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 163 UGEL 05, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre el “Aprendizaje basado en problemas y el emprendimiento en los estudiantes del tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 163 UGEL 05, 2015”. La investigación fue de tipo aplicada, de diseño correlacional no experimental de corte transversal. La muestra fue probabilística de tipo aleatorio simple y estuvo conformada por 46 docentes de la institución educativa Nº 163 de la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho 2015. Para recolectar los datos se utilizaron los cuestionarios el aprendizaje basado en problemas y el emprendimiento, y el análisis de datos se realizó con el software SPSS (versión 22). Los resultados de la investigación, luego de realizado el análisis de datos y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, arrojaron un Rho=0,679, interpretándose como una moderada correlación, con un valor ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna por lo tanto, estos señalan que existe relación entre el Aprendizaje basado en problemas y el emprendimiento.
Colecciones
- Lima Este [712]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: