Problemas de comunicación en un niño con autismo en el contexto de la educación remota: Un estudio de caso
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar los problemas de
comunicación en un niño con autismo en el contexto de la educación remota. El
participante fue un niño de 06 años de edad con diagnóstico del Trastorno del
Espectro Autista (TEA). La investigación fue de tipo básica no experimental de
enfoque cualitativa por estudio de caso. Se utilizó una ficha de entrevista creada
por la autora para fines de la investigación, la cual fue sometida a la calificación de
tres jueces de expertos para la valoración de la validez de contenido, de criterio y
de constructo. De la misma manera la ficha de entrevista semiestructurada fue
respondida por la madre del participante. Los resultados refieren la presencia de
problemas de comunicación en un niño con autismo porque presenta limitaciones
verbales y no verbales, y este hecho no le permite interactuar con su entorno social
y se complica más aún en el contexto de la educación remota.
Colecciones
- Lima Este [297]