dc.contributor.advisor | Pinto Barrantes, Raúl Antonio | |
dc.contributor.author | Efus Uriarte, Carol Alicia | |
dc.date.accessioned | 2021-04-15T12:43:23Z | |
dc.date.available | 2021-04-15T12:43:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57307 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Estabilización química mediante el uso del aceite sulfonado
y permazyme en la carretera no pavimentada Chacco – Muruncancha, Distrito de
Quinua Provincia de Huamanga – Ayacucho – 2020”, La investigación es de tipo
aplicada, se planteó como objetivo general Evaluar de qué manera influye la
estabilización química mediante el uso del aceite sulfonado y permazyme en la
carretera no pavimentada Chacco – Muruncancha, distrito de Quinua provincia de
Huamanga – Ayacucho -2020, con la hipótesis general La estabilización química
mediante el uso del aceite sulfonado y permazyme se relaciona de manera positiva
en la carretera no pavimentada Chacco – Muruncancha, distrito de Quinua provincia
de Huamanga – Ayacucho -2020. Teniendo como resultado La clasificación de suelo
SUCS SM nos indica que el suelo es de tipo arena – limo, en cuanto a la clasificación
de suelo AASHTO A-1-b (0), incluye aquellos materiales que consisten
predominantemente de arena gruesa con o sin un ligante de suelo bien graduado.
Llegando a la conclusión Se determino, que la incorporación del aceite sulfonado en
sus distintas dosificaciones aumentan el CRB en referencia a su estado natural
17.0% en cuanto a un CBR de suelo natural + Aceite sulfonado (0.04 lt/m3, 0.07
lt/m3, 0.09 lt/m3) los CBR resultan (49.6%, 55.9%, 60.3%) demostrando que al
aumentar el aditivo progresivamente mejora la resistencia del suelo. Los ensayos de
Proctor modificado aumento en cuanto al suelo natural que fue de máxima densidad
seca (gr/cm3) de 2.000 y Optimo contenido de humedad (%) de 6.5, cuando se
añadió el Aceite sulfonado en sus dosificaciones (0.04 lt/m3, 0.07 lt/m3, 0.09 lt/m3)
se obtuvo Máxima densidad seca (gr/cm3) de 2.014 , 2.007, 2.018 y Optimo
contenido de humedad (%) de 6.8 , 7.2 , 7.0 respectivamente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Materiales de construcción | es_PE |
dc.subject | Suelos - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de carreteras | es_PE |
dc.title | Estabilización química mediante el uso del aceite sulfonado y permazyme en la carretera no pavimentada Chacco – Muruncancha, Distrito de Quinua Provincia de Huamanga – Ayacucho – 2020” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 07732471 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9573-0182 | es_PE |
renati.author.dni | 70054648 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Benites Zúñiga, José Luis | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raúl Antonio | |
renati.juror | Rodríguez Solis, Carmen Beatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |