Gestión pedagógica y el logro de las competencias matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa República del Perú, Tumbes, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de las competencias matemáticas en los estudiantes de la institución Educativa República del Perú, Tumbes, 2020. La metodología empleada aplicada estuvo basada en el enfoque cuantitativo de tipo básica y diseño descriptivo correlacional; la población estuvo representada por 180 estudiantes de la cual se calculó una muestra de 123 estudiantes de 4to grado de secundaria. Las técnicas utilizadas para recolectar los datos fueron la observación y la encuesta, las que se realizaron a través de una ficha de análisis documental y un cuestionario. Asimismo, se realizó un estudio piloto de 10 estudiantes con la finalidad de someter los resultados al Alfa de Cronbach y calcular la confiabilidad. Los resultados de la investigación se analizaron aplicando las aplicaciones SPSS V22 y la hoja de cálculo Excel, los cuales permitieron generar tablas y figuras mostrando frecuencias y porcentajes. Se concluyó en el presente estudio que las variables gestión pedagógica y logro de competencias matematicas presentaron un índice de correlación moderada de 0,582, con una significacia bilateral de 0,000; determinanadose que existió un nexo significativo entre las dos variables.
Colecciones
- Piura [1619]