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Estudio del flujo vehicular y el deterioro de la carpeta asfáltica en el mantenimiento vial - Av. Javier Prado Lima 2020
dc.contributor.advisor | Villegas Martínez, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Delgado Delgado, Jeromi Ludolfo | |
dc.contributor.author | Ramírez Segovia, Javier Andony | |
dc.date.accessioned | 2021-04-16T16:43:25Z | |
dc.date.available | 2021-04-16T16:43:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57426 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene por objetivo Determinar si el flujo vehicular influye en el deterioro de la carpeta asfáltica en el mantenimiento vial de la Av. Javier Prado Lima 2020. Tiene como metodología de investigación aplicativa, usando el método científico deductivo para la aplicación de técnicas estadísticas, como es el caso de las pruebas de normalidad, Wilcoxon (no paramétricas), redes neuronales (perceptrón múltiple). Se tomaron como muestra 30 tramos distribuidos en 6.9 metros lineales para ser analizadas en toda la av. Javier Prado. Entre las conclusiones se considera a un 95% de confianza que existe relación entre el flujo vehicular y el deterioro de la carpeta asfáltica, teniendo al tráfico como el principal factor que influye en el deterioro de la carpeta asfáltica en un 85%, también se analizó a través del programa HDM-4 que los estados de condición de pavimento incrementan el deterioro de la carpeta asfáltica en un 61% en condición mala, 26% en condición regular y 13% en condición buena. Se recomienda que los sistemas de mantenimiento periódico encargadas por las entidades públicas y privadas utilicen sistemas de gestión en mantenimiento de vías utilizando el software HDM-4 que pueden ayudar a la gestión en el mantenimiento de la vía a través de simulaciones programadas para medir mejor los niveles de estados de vía, debido a que existen tramos diferenciados en el estado de la vía. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Flujo vehicular | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Perú - Mantenimiento y reparación | es_PE |
dc.title | Estudio del flujo vehicular y el deterioro de la carpeta asfáltica en el mantenimiento vial - Av. Javier Prado Lima 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 08584295 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4926-8556 | es_PE |
renati.author.dni | 71857472 | |
renati.author.dni | 72564273 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
renati.juror | Requis Carbajal, Luis Villar | |
renati.juror | Villegas Martinez, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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