Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente Hospitalizado en el Servicio de Emergencias del Hospital Regional Cusco 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que
existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente
hospitalizado en el servicio de Emergencias del Hospital Regional Cusco, 2020.
Con respecto a la metodología, es una investigación de tipo básica, enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. El
estudio se realizó en una muestra de 100 pacientes hospitalizados. La técnica
empleada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento. Se llegó a los
siguientes resultados: el 39% percibe una calidad del cuidado de enfermería de
nivel deficiente, el 34% dice que es de nivel regular y el 27% lo califica como
eficiente; por otra parte, el 50% indica que hay satisfacción intermedia, el 34%
indica que se siente insatisfecho, pero el 16% que se siente completamente
satisfecho. Con la prueba Rho de Spearman se descubrió que existe una relación
positiva y directa entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del
paciente hospitalizado en el servicio de emergencia del Hospital Regional Cusco,
2020 (Rho: 0.301*).
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- Lima Norte [2660]