Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorAtalaya Juscamaita, Tania Cleofe
dc.date.accessioned2021-04-19T16:18:44Z
dc.date.available2021-04-19T16:18:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57477
dc.description.abstractDebemos admitir que existe una necesidad de una convivencia saludable en las instituciones educativas, el aprender a vivir con los demás es fundamento básico de la educación, a fin de lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes, pero, cabe resaltar que lograr cubrir esta necesidad debe iniciar por explorar la convivencia del maestro con sus pares y otros miembros de la institución. Es elemental desarrollar, fortificar las habilidades blandas para lograr el perfeccionamiento en el desarrollo personal y social de las personas. El presente trabajo de investigación titulado Taller “habilidades blandas” en la convivencia escolar en docentes de la I.E. Nº 3048 Independencia, 2019 tuvo como objetivo demostrar el efecto que tiene el taller de habilidades blandas para mejorar su convivencia escolar en los docentes de dicha institución. Se trabajó con una muestra conformada por cuarenta docentes de dicha institución en ambos turnos, el taller fue aplicado durante cinco semanas entre sesiones dinámicas con materiales audiovisuales y dramatización .Es una investigación de enfoque cuantitativa, de nivel explicativo, tipo aplicada con diseño cuasi experimental, como técnica se utilizó una encuesta conformada por diecisiete ítems que se aplicó al inicio y al término del taller como pre test y post test, obteniéndose los siguientes resultados: antes del taller el 41.5% de los docentes la creían que la convivencia escolar fue regular, el 33.5% la consideraba mala, el 25%, la consideraba buena. Sin embargo, tras llevar el taller de “Habilidades blandas” esta percepción cambió de manera favorable, primando la categoría excelente en el 57.5% de losmaestros, seguido de una convivencia escolar buena en el 42.5% y finalmente sólo regular para el 10% de ellos. Concluyendo que el taller de habilidades blandas en los docentes mejoró favorablemente la convivencia escolar en la institución educativa Nª3048, independencia, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleTaller “habilidades blandas” en la convivencia escolar en docentes de la I.E. Nº 3048 Independencia, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni08693299
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorNúñez Lira, Luis
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor de María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess