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dc.contributor.advisorVásquez Villanueva, Carlos Alberto
dc.contributor.authorAvila Rondo, Carlos Manuel
dc.contributor.authorIldefonso Rojas, Yadira Lizett
dc.contributor.authorSerpa Huaman, Sandra Nataly
dc.contributor.authorSuelperes Rengifo, Esteban Junior
dc.date.accessioned2021-04-19T17:39:03Z
dc.date.available2021-04-19T17:39:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57493
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la cultura tributaria, educación tributaria, valores tributarios, normas tributarias y actitud tributaria de los comerciantes. La importancia de la presente investigación es poner en conocimiento el nivel de cultura tributaria que presentan los comerciantes respecto con sus obligaciones tributarias, de manera que, se contribuya con el estado y el desarrollo del país, en los diferentes sectores. La investigación es descriptiva de diseño no experimental y corte transversal; se efectuó a través de una encuesta de 15 ítems, a una muestra de 26 comerciantes, la que se determinó mediante un muestreo de conveniencia; el instrumento utilizado fue el cuestionario con escala de Likert. Los resultados indican que el 65.40% de los comerciantes tienen una cultura regular; con respecto a los objetivos específicos, se tiene una mala educación tributaria con un 53.80%; referente a los valores tributarios, el nivel es regular 65.40%; en las normas tributarias, se tiene un nivel regular de 50.00%. Se concluyó que, la mayoría de los comerciantes del mercado Nuevo Horizonte, tienen un conocimiento medio acerca de los temas relacionados a la tributación y por consiguiente es uno de los principales orígenes de la informalidad en el país.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura tributariaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectNormas tributariases_PE
dc.titleAnálisis de la cultura tributaria de los comerciantes del mercado Nuevo Horizonte, Ate 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Contabilidades_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTributaciónes_PE
renati.advisor.dni00238680
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0782-7364es_PE
renati.author.dni71385948
renati.author.dni70204034
renati.author.dni43801907
renati.author.dni71538098
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorTerry Ponte, Otto Franklin
renati.jurorVásquez Villanueva, Carlos Alberto
renati.jurorVizcarra Quiñones, Alberto Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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