Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorVidal Hallasi, Julissa
dc.date.accessioned2021-04-19T18:10:03Z
dc.date.available2021-04-19T18:10:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57501
dc.description.abstractLas actividades con apoyo en herramientas multimedia son importantes porque desarrollan en los estudiantes actitudes motivadoras, participativas e interactivas en relación a temas ambientales, fomentando el desarrollo de habilidades y competencias científicas virtualizadas. Sin embargo, los sujetos desarrollan competencias científicas limitadas. El objetivo fue determinar los efectos de la aplicación de actividades con apoyo en herramientas multimedia en la competencia científica en una muestra de estudiantes del sexto grado de primaria. Este estudio tiene un análisis cuantitativo basado en comparaciones experimentales. Se conformó una muestra de 30 estudiantes, 15 pertenecieron al grupo control y 15 al grupo experimental, todos eran residentes del Callao, Perú. Se recolectó la autorización de cada apoderado como parte del parte de procedimiento, aquellos individuos que pertenecieron al grupo experimental, quienes formaron parte del desarrollo de 40 actividades programadas llamado Virtualiced Science en estas se desarrollaron problemáticas contextuales ambientales haciendo uso de diferentes programas software y online que permitieron en los individuos indagar, identificar, comunicar, trabajar en equipo y expresar sus habilidades y competencias científicas. Se recolectaron los datos pretest y postest de los dos grupos a través de la aplicación del instrumento Evaluación de la competencia científica en escolares. Los resultados encontrados inferenciales y descriptivos hacen referencia el nivel de significancia que logro el grupo experimental en la competencia científica. Se concluye que las actividades con apoyo en herramientas multimedia provocaron mejoras significativas en la competencia científica con ayuda de las estrategias aplicadas en el programa experimental. Se evidencia que las herramientas multimedia fomentaron el desarrollo de ideas, mejorando la percepción de conocimiento científico, logrando que los individuos desarrollen habilidades científicas que involucran una serie de actitudes relacionadas al pensamiento crítico científico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación primaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectMétodos de estudioes_PE
dc.titleEfectos de la aplicación de actividades con apoyo en herramientas multimedia en la competencia científica en primaria, Callao, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.author.dni70543013
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorBaldeon De La Cruz, Maruja Dionisia
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.jurorManrique Alvarez, Giovanna Magnolia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess