Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorNolazco Saravia, Paola Cristina
dc.date.accessioned2021-04-19T18:15:44Z
dc.date.available2021-04-19T18:15:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57502
dc.description.abstractLa ciberconvivencia resulta el valor estructural de las conductas ejercidas por lo estudiantes, en diversos momentos curriculares y extracurriculares, tanto en las actividades educativas como en las de ocio, conociéndose que estos interactúan con sus pares de escuela en los espacios virtuales (redes sociales), por lo cual, resulta importante para el sector investigativo estudiarla en el contexto pandémico actual por Covid-19. Ante este escenario, el objetivo de la investigación fue describir la ciberconvivencia y sus dimensiones en un contexto peruano. Para tal fin, se basó la investigación en el enfoque cuantitativo, posicionándose en el nivel descriptivo simple de corte transeccional. La muestra fue de 80 estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Comas (Lima), utilizándose la Escala de Evaluación de calidad de la Ciberconducta, distribuyéndose mediante formularios de Google (Google Forms), y el compartimiento de links entregados a los individuos mediante mensajes de texto de la red social WhatsApp. Los resultados indican la existencia de la cantidad considerable de alumnos que ejecutan su ciberconvivencia de forma negativa. Se evidenció entre los resultados, altos niveles de negatividad en las dimensiones supervisión familiar, dependencia, uso seguro de Internet, tutorización digital docente, uso responsable de los medios, aunque el porcentaje de este nivel fue relativamente bajo en la dimensión relaciones en redes sociales. Se concluye que los estudiantes presentan problemas para encontrarse acompañados por sus padres en la convivencia virtual, ya que consumen muchas horas de Internet como parte de sus actividades habituales. Se sugiere integrar la escuela de padres virtual con el fin de analizar esta conducta en las redes sociales de sus hijos, siendo los padres guiar orientadores, en lugar de guías restrictivos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectPandemiases_PE
dc.titleCiberconducta en el sexto grado de primaria, contexto del Covid-19 en Comas, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.author.dni43656345
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorBaldaon De La Cruz, Maruja Dionisia
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.jurorManrique Alvarez, Giovanna Magnolia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess