Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Masías, Edward José
dc.contributor.authorLopez Neyra, Bety
dc.date.accessioned2021-04-19T19:45:21Z
dc.date.available2021-04-19T19:45:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57516
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue de determinar la influencia de la aplicación del programa “Formas de representación” en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. 1171 - UGEL 05, 2020. Fue una investigación de enfoque cuantitativa, de diseño cuasi experimental, se trabajó con dos grupos de investigación uno de control y otro experimental con la finalidad de comparar los resultados fue de tipo aplicada porque se centró en la búsqueda de resolución del problema en desarrollar capacidades de la competencia matemática. El estudio contó con una muestra de 36 estudiantes del grupo control y de igual cantidad para el grupo experimental, cuyo instrumento aplicado fue una prueba de evaluación como pre test/post test de 20 preguntas adaptada del Minedu, instrumento validado y con una confiabilidad aceptable de 0,68 según el cálculo de KR-20. Los resultados descriptivos demostraron que un 94,4% de los estudiantes del grupo experimental se ubicaron en el nivel logro destacado y la prueba de hipótesis se realizó mediante la prueba estadística U-Mann-Whitney, porque en la prueba de normalidad los datos no se distribuyeron de forma normal, el p=0,000 < 0,05,siendo los del grupo experimental los que presentan mayores niveles de logro, concluyendo que la aplicación del programa influye significativamente en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de cuarto grado de ducación del nivel primaria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudios y enseñanza (primaria)es_PE
dc.titlePrograma “Formas de representación” en la resolución de problemas de cantidad, en estudiantes de primaria, I.E. 1171, UGEL 05, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09536323
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8972-5494es_PE
renati.author.dni10435921
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDiaz Dumont, Jorge Rafael
renati.jurorFlores Masías, Edward José
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess