Habilidades sociales y el autoestima en estudiantes del tercer grado de secundaria, Institución Educativa N° 80382 - Chepén
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio de investigación se realizó con el objetivo general de “Determinar la relación
de las habilidades sociales y autoestima en estudiantes del tercer grado de secundaria,
Institución Educativa N° 80382 de Chepén”; para esta investigación se tuvo en cuenta,
conceptos, ideas, principios, procesos, teorías modernas sobre las habilidades sociales y la
autoestima, habiendo sido éstas nuestras variables de estudio. El tipo de indagación o
investigación fue no experimental, transaccional y descriptiva, el diseño. La población y
muestra estuvo integrada por 49 estudiantes del tercer grado de secundaria, Institución
Educativa N° 80382 de Chepén.
En la recolección de datos de las variables se usó dos cuestionarios, debidamente validados
por dos expertos del área, el procesamiento de datos se realizó a través de la estadística
descriptiva en la que analizó cada una de las dimensiones, elaboración de tablas con el
programa Excel, figuras estadísticas, figuras de gráficos de barra y la estadística inferencial,
para obtener datos descriptivos empleando el software el SPPS V 25. La contrastación se
realizó a través del SPSS V 25. Se usó la formula estadística de Rho de Spearman, la
presentación de resultados ha sido en tablas y figuras estadísticas donde se evidencia según
la correlación Rho de Spearman, que existencia de una relación buena y significativa entre
las variables en estudio en la medida que el coeficiente de correlación es ,787**, es
significativa en el nivel 0,01 (bilateral). En consecuencia, se aprueba la hipótesis de
investigación y se rechaza la hipótesis nula. Concluyendo que existe una relación muy buena
y significativa entre las habilidades sociales y autoestima en estudiantes del tercer grado de
secundaria, Institución Educativa N° 80382 de Chepén.
Colecciones
- Chiclayo [767]