Gobernabilidad basada en el triángulo de la satisfacción para fortalecer el marketing institucional en la Municipalidad de Pimentel
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tiene como objetivo proponer un diseño sobre gobernanza basado en el triángulo de
satisfacción para fortalecer el marketing institucional en el municipio de Pimentel, cuyo tipo
de investigación tiene un propósito descriptivo porque, busca generar una descripción del
marketing institucional en el municipio de Pimentel y como a través de teorías de gobernanza
basadas en el triángulo de satisfacción mejorará el marketing institucional. Se manejó un
diseño no experimental con enfoque cuantitativo, con una muestra de 100 colaboradores de
la comuna a quienes se aplicó un instrumento de evaluación: el cuestionario de Marketing
Institucional. Estos instrumentos fueron sometidos a los propios análisis que concluyeron
que las pruebas son válidas y confiables.
Asimismo, se encontró que el personal alcanzó niveles bajos en marketing institucional,
siendo el factor de compromiso más influyente (62%) y la competencia (66%)
respectivamente. Los resultados indican que existen importantes correlaciones positivas
entre el marketing institucional y la gobernabilidad basado en el triángulo de satisfacción.
Para lo cual se diseñó una contribución teórica y práctica para ver el impacto de ambas
variables. También se recomienda ddesde una visión racional del Marketing Institucional,
crear espacios para que el municipio institucionalice materialmente los compromisos
voluntarios y rígidos de los Trabajadores, de tal forma que constituya la clave para crear
virtudes en las distintas dimensiones de la organización y que estos sean sostenibles y de
duración en el tiempo, lo que garantizará la diferenciación institucional.
Colecciones
- Chiclayo [354]