Modelo de calidad QIN para la estructura organizacional en una Empresa de Servicios, Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
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La investigación tuvo como finalidad la propuesta de un plan de mejora basado en
el modelo de calidad QIN para mejorar la estructura organizacional en una empresa
de servicios en la ciudad de Chiclayo. La metodología de estudio fue de enfoque
cuantitativo, no experimental, explicativo de corte transversal; las técnicas
utilizadas fueron entrevista y análisis documental. Los resultados de la investigación
indicaron que dentro de las dimensiones estructurales la empresa no contaba con
una eficiente jerarquía y especialización; dentro de los factores de contingencia, la
organización mantenía un buen clima laboral, pero era necesario fortalecer las
capacidades blandas de los líderes; dentro de la dimensión desempeño y
resultados de efectividad, la organización contaba con documentación de la
información, mas no de los procesos, por ende, era necesario realizar la
estandarización, tampoco mostraba una buena gestión de indicadores. Se concluyó
que el beneficio esperado es tener una jerarquía de autoridad alta, lográndose una
organización reglamentada dentro del indicador formalización, teniendo tareas y
roles separados por puestos y llegando así a la especialización de puestos de
trabajo, trabajando con tecnología apropiada, logrando la adaptación del entorno
externo, trabajando con normas claras y transmitiendo los valores corporativos, a
través de metas definidas.
Colecciones
- Chiclayo [386]