Acreditación y la calidad educativa de la Escuela Superior Técnica Profesional Policía Nacional del Perú, Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el quehacer de la formación educativa se presentan diversos niveles, los cuales
se concatenan con la necesidad de la sociedad, así a un nivel superior se le exige
a los profesionales una repuesta idónea frente a lo retos diarios; siendo el contexto
de los centros de educación superior una de los que más preocupación ha
generado debido a la falta de calidad educativa que imparten a sus estudiantes; sin
embargo, ante tal situación, la preocupación de cumplir con los estándares de
calidad y responder a las necesidades regionales, nacionales con un paralelismo
internacional, la Escuela Superior Técnica Profesional de la Policía Nacional del
Perú con sede en la provincia de Chiclayo ha ingresado al programa de acreditación
académica que a la postre le permitirá el reconocimiento temporal por parte del
SINEACE y la certeza de que en sus aulas se forman profesionales bajo un contexto
de calidad educativa; por lo cual, la presente investigación estuvo dirigida a
determinar la relación que existe entre la calidad educativa y el programa de
acreditación académica, sobre todo incidir en conocer de que si se presenta alguna
relación, que carácter tiene ésta, puesto que solo si es positiva incidirá en una
mejora de la calidad, así en la búsqueda del cumplimiento de los objetivos de la
investigación se ha utilizado el método de investigación descriptivo, no experimental
y correlacional, habiéndose aplicado la unidad de análisis o encuesta a la población
de estudio que estuvo integrada por 50 alumnos de la Escuela Superior, lo que
luego ha permitido la obtención de resultados estadísticos debidamente tabulado y
graficados para lo cual se ha hecho uso del programa estadístico SPSS V 25, con
los que se ha llegado a establecer que tras el ingreso al programa de acreditación
si ha habido mejora en la calidad educativa del instituto superior, hallándose una
relación significativa entre las variables calidad educativa y acreditación académica
que en el caso concreto ha incidido en que la primera por influencia de la segunda
sea positiva.
Colecciones
- Chiclayo [2002]