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Percepción de los padres sobre la Inclusión Educativa de sus hijos con discapacidad
dc.contributor.advisor | Boluarte Carbajal, Alicia Herminia | |
dc.contributor.author | Blácido Barreda, Leslie Stephanie | |
dc.contributor.author | Ramirez Coras, Yessenia Jenny | |
dc.date.accessioned | 2021-04-20T20:54:44Z | |
dc.date.available | 2021-04-20T20:54:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57647 | |
dc.description.abstract | La educación para las personas con discapacidad ha evolucionado durante los últimos tiempos, evidenciándose que, desde los inicios, esta población se encontraba desplazados, por ello B. Mikkelsen (1959), B. Nirje (1969), y Warnock (1978) fueron las principales figuras en normalizar la Inclusión Educativa y que se impulse una educación de calidad. Empleando en esta investigación un enfoque humanista, con la teoría de Vygotsky. Es por ello que el presente estudio tuvo por objetivo conocer la percepción de los padres sobre la inclusión educativa de sus hijos con discapacidad en el distrito de Bellavista. Esta investigación contó con un enfoque cualitativo, método fenomenológico, la recogida de información fue mediante: la observación, la entrevista semi-estructurada y cuaderno de campo. La muestra estuvo caracterizada por 10 padres de familia, de los cuales sus hijos se encuentren estudiando en colegios inclusivos, sus edades oscilaban entre 39 - 62 años. Para el análisis de los datos se utilizó el software “MAXQDA- 2018”. Los principales hallazgos demuestran que los padres perciben deficiencias en el proceso de Inclusión Educativa, lo cual perjudica significativamente el progreso académico y social del alumno incluido. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Padres | es_PE |
dc.subject | Discapacitados | es_PE |
dc.subject | Inclusión (Educación) | es_PE |
dc.title | Percepción de los padres sobre la Inclusión Educativa de sus hijos con discapacidad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07927938 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8316-8065 | es_PE |
renati.author.dni | 75369590 | |
renati.author.dni | 75259121 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Boluarte Carbajal, Alicia | |
renati.juror | Rivero Contreras, Edgard | |
renati.juror | Yaque Rueda, Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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