Percepción de los padres sobre la Inclusión Educativa de sus hijos con discapacidad
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación para las personas con discapacidad ha evolucionado durante los últimos
tiempos, evidenciándose que, desde los inicios, esta población se encontraba desplazados,
por ello B. Mikkelsen (1959), B. Nirje (1969), y Warnock (1978) fueron las principales
figuras en normalizar la Inclusión Educativa y que se impulse una educación de calidad.
Empleando en esta investigación un enfoque humanista, con la teoría de Vygotsky. Es por
ello que el presente estudio tuvo por objetivo conocer la percepción de los padres sobre la
inclusión educativa de sus hijos con discapacidad en el distrito de Bellavista. Esta
investigación contó con un enfoque cualitativo, método fenomenológico, la recogida de
información fue mediante: la observación, la entrevista semi-estructurada y cuaderno de
campo. La muestra estuvo caracterizada por 10 padres de familia, de los cuales sus hijos se
encuentren estudiando en colegios inclusivos, sus edades oscilaban entre 39 - 62 años. Para
el análisis de los datos se utilizó el software “MAXQDA- 2018”.
Los principales hallazgos demuestran que los padres perciben deficiencias en el proceso de
Inclusión Educativa, lo cual perjudica significativamente el progreso académico y social del
alumno incluido.
Colecciones
- Callao [261]