Gestión del servicio de nutrición y satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo
Date
2021Metadata
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Ante la pandemia, los servicios de nutrición tuvieron que adaptarse a las
circunstancias, porque representaba ser una labor de alto riesgo al contagio
para el personal que labora en las diferentes áreas de hospitalización; es por
este motivo que se activaron protocolos para la supervisión de los puntos
críticos del servicio, se reforzaron medidas de bioseguridad, todo esto con la
finalidad de seguir brindando el servicio al personal de guardia. Desde esta
perspectiva el objetivo de la investigación fue analizar la gestión del servicio
de nutrición y su relación con la satisfacción del usuario interno durante el
COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo. Se realizó una
investigación descriptiva correlacional, se elaboró un cuestionario conformado
por 28 ítems, de los cuales 16 corresponden a la satisfacción de usuarios y
los otros 12 corresponden a gestión del usuario, aplicado a un total de 113
participantes, obteniendo como resultados que el mayor porcentaje del
personal se concentra en el nivel moderado, de manera que, la gestión de
servicio es regularmente adecuada. Asimismo, en cuanto a la satisfacción, el
mayor porcentaje se concentra en el nivel poco satisfecho. Existe relación
entre las variables gestión del Servicio de Nutrición y satisfacción del usuario
interno.
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- Chiclayo [710]