Inteligencia emocional y competencia comunicativa del VII ciclo de la educación básica de la Institución Educativa “Libertad”-La Esperanza, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que
existe entre la inteligencia emocional y la competencia comunicativa de los
estudiantes del VII ciclo de la educación básica de la Institución Educativa
“Libertad”-La Esperanza – 2020, presentó un tipo básico, de enfoque cuantitativo,
y tipo correlacional, muestra de 80 estudiantes matriculados del VII ciclo de la
educación básica de la Institución Educativa “Libertad”-La Esperanza, 2020, como
instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario de inteligencia
emocional y otro cuestionario de competencias comunicativas, se concluye que:
Existe correlación positiva y altamente significativa entre la inteligencia emocional
y la competencia comunicativa (Rho = 0.999, p<.05) en los estudiantes del VII ciclo
de la educación básica de la Institución Educativa “Libertad”-La Esperanza, 2020,
es decir, a una mejora aplicación de la inteligencia emocional, mayor será la mejora
en la competencia comunicativa.
Colecciones
- Trujillo [838]