Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorIzquierdo Abanto, Janet Viviana
dc.date.accessioned2021-04-20T22:27:23Z
dc.date.available2021-04-20T22:27:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57674
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la psicomotricidad y la autoestima en niños de cinco años de la I.E. N° 2108 del centro poblado Nuevo Chao. La investigación fue de tipo aplicada, descriptiva correlacional con diseño no experimental transeccional. Se trabajó con una muestra de 27 niños de la edad de cinco años, pertenecientes a la sección “C” del nivel inicial. Como instrumentos para el recojo de datos se empleó la Guía de observación para la psicomotricidad, y un test para la autoestima. Su validación fue realizada mediante el juicio de expertos y su confiabilidad fue probada a través del coeficiente Alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0,973 para el instrumento de psicomotricidad y un 0,873 para el instrumento de autoestima. Se concluye que no se evidencia correlación entre las variables psicomotricidad y autoestima (valor de la significancia p=0,151 superior a 0,05), lo que indica que probablemente existan otras variables que estén relacionadas fuertemente con la autoestima, no siendo el caso de la psicomotricidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectAutoestima en niñoses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titlePsicomotricidad y autoestima en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 2108, Nuevo Chao - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni41758975
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess