Show simple item record

dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.authorFlorián Mercado, Carmen Erika
dc.date.accessioned2017-11-23T16:57:36Z
dc.date.available2017-11-23T16:57:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5767
dc.description.abstractLa presente investigación, buscó determinar la relación entre los programas juveniles de televisión y el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa Particular Hubert Lanssiers del distrito de Ate, 2014. El diseño de estudio que se aplicó fue no experimental - Correlacional. Transaccional. Para la obtención de la información se recogió muestra representativa a través de un cuestionario con escalas tipo Likert para las variables programas juveniles de televisión y el desarrollo de la expresión oral, la población del estudio fue constituida por todo los estudiantes del V ciclo de primaria de la mencionada Institución Educativa, en un total de 77 estudiantes de donde se obtiene una muestra de 64 personas. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 95%, porcentaje requerido y obtenido a través de la fórmula señalado por Esquivel, J. (1998) en su libro titulado “Cómo elaborar el proyecto de tesis”. Lima 1998 p. 171. Procesado los datos de la variable trabajo colaborativo, se evidencia, que de los 64 estudiantes encuestados, 5 (7.8%) manifiestan siempre, 29 (45.3%) frecuentemente y 30 (46.9%) Normalmente, en cuanto al apego a los programas juveniles de televisión, en cuanto al desarrollo de la expresión oral, se evidencia, de los 64 estudiantes observados, 17 (26.6%) manifiestan siempre y 47 (73.4%) casi siempre, en cuanto al desarrollo de la expresión oral. Las conclusiones que se obtiene de esta investigación es, un Rho de Spearman, de 0,665** determinando que existe una correlación positiva moderada alta entre las variables programas juveniles de televisión y desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa Particular Hubert Lanssiers del distrito de Ate, 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramas juvenileses_PE
dc.subjectTelevisiónes_PE
dc.subjectAmbiente familiares_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectInfluencia paternaes_PE
dc.titleLos programas juveniles de televisión y el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa Particular Hubert Lanssiers del distrito de Ate, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess