Políticas educativas en la normatividad del Perú en tiempos de pandemia en el año 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar las políticas educativas en
la normatividad del Perú en tiempos de pandemia en el año 2020. La metodología
de la investigación utilizada fue hipotético inductivo de enfoque cualitativo, de tipo
básico, con un diseño sistemático. Se utilizó la variable de políticas educativas con
los teóricos de sustentos como Baeza, Treviño, & Villalobos (2016) en libro titulado
¨Recomendaciones de Políticas Educativas en América Latina en base al TERCE¨.
Se realizó una revisión sistemática de las normas en materia educativa entre
decretos supremos, decretos legislativos y decretos ministeriales emitidas en el
periodo de pandemia, identificando 584 documentos de los cuales se escogieron a
35 por la relevancia de los contenidos. Concluyendo que las políticas educativas
han respondido positivamente al contexto puesto que han seguido los lineamientos
internacionales y nacionales, aunque no ha logrado vencer los desafíos que tiene el
Perú en cuanto a Educación en la etapa de implementación de las normas.
Colecciones
- Lima Este [697]