Técnicas de dramatización y la autoestima en los educandos del segundo año de educación secundaria, de la Institución Educativa 3091– Los Olivos - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado Técnicas de dramatización y la
autoestima en los educandos del segundo año de educación secundaria de la
Institución Educativa 3091 - Los Olivos - 2014, tiene como objetivo general
determinar la relación que existe entre las técnicas de dramatización y la autoestima,
asimismo conocer en qué medida se relaciona con la educación, con el rendimiento
escolar, con el desarrollo de la personalidad, con las relaciones sociales y con el
contacto afectivo del educando.
Para la presente investigación se contó con una amplia colaboración de los
educandos de la Institución Educativa 3091 - Los Olivos, los cuales tuvieron una
participación activa en la aplicación de las pruebas, lo que permitió obtener
importantes resultados.
La investigación realizada fue de tipo correlacional, de diseño no experimental
y método cuantitativo. La población estuvo conformada por 90 educandos que
formaron parte de la muestra. Se aplicó la técnica de la encuesta siendo el
instrumento utilizado el cuestionario de preguntas, los cuales han sido diseñados
por mi persona, en base a las experiencias adquiridas a través del proceso de
enseñanza aprendizaje.
Como resultado de la presente investigación se ha llegado a establecer que
existe una correlación moderada entre la variable Técnicas de Dramatización y la
variable Autoestima del orden de 0.675, para lo cual se ha utilizado la correlación de
Spearman, que indica una correlación moderada entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [2712]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: