El aprendizaje socioemocional y el desarrollo de las funciones ejecutivas en los niños de 5 años de la Cuna Jardín 083, Mangomarca
Fecha
2019Autor(es)
Ayala Galarza, Naomi ShirleyDominguez Valdez, Marcos Ronaldo
Ponce Pariona, Erika Julissa
Vasquez Angulo, Alicia Monica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el propósito de: determinar la
relación que existe entre el aprendizaje socioemocional y el desarrollo de las
funciones ejecutivas en los niños de 5 años de la Cuna Jardín 083, Mangomarca.
Por otra parte, la investigación que se realizó fue de tipo aplicada, de nivel
correlacional y de un diseño no experimental. La población de estudio
determinada para la investigación fue de un total de 102 niños, de 5 años de la
Institución Educativa mencionada. Para conocer la muestra se tuvo en
consideración la aplicación de la formula preliminar para una muestra finita y los
resultados fueron 80 niños, los cuales fueron el medio de la obtención de
información para el análisis de datos.
Por otro lado, para la recolección de datos se hizo uso de una ficha de
observación y mediante la técnica estadística de Spearman, se halló la
correlación existente entre el aprendizaje socioemocional y las funciones
ejecutivas siendo el nivel de significancia de Rho= 0,98, lo que indica que el nivel
de correlación entre ambas variables es alto.
Colecciones
- Lima Este [177]