Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
dc.contributor.authorOyola Macuri, Delia Rosa
dc.date.accessioned2021-04-22T15:02:46Z
dc.date.available2021-04-22T15:02:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57815
dc.description.abstractLa presente investigación, objetivizó de manera general, mejorar la participación de los padres de familia del v ciclo, sexto grado, a través de la aplicación de un programa de estrategias metodológicas; en la I.E. N° 10941 – Las Pampas. Para poder hacer posible tal propósito, tomó como metodología, un tipo de estudio básico, con un diseño investigación no experimental de tipo descriptiva-propositiva. La muestra poblacional estuvo conformada por 20 padres de familia, a quienes se les aplicó como cuestionario, la ‘escala de valoración de la participación de los padres de familia’, conformado por 15 ítems y cuatro dimensiones: Soporte de la familia en la experiencia escolar de los estudiantes; Comunicación entre familia y escuela; Participación de la familia en la gestión y las actividades de la escuela; e, Integración de la comunidad para dar soporte a la experiencia escolar de los estudiantes. Respecto a la fuente de validez, se hizo empleo del criterio de jueces, para posteriormente aplicar la fuente de confiabilidad se hizo empleo del Alfa de Cronbach, obteniendo un índice de .085. Cabe tener en cuenta, que se diseñó un ‘Programa de Estrategias Metodológicas’, el cual estuco respaldado de fundamentos, principios y estrategias. Tras la aplicación del instrumento, se procesaron estadígrafos, donde respectivamente, se evidenció en la media aritmética: 2.35, en la primera dimensión; 2.02, en la segunda; 2.48, en la tercera; y, por último, 2.48, en la cuarta dimensión; obteniendo por promedio general 2.52, representando a la escala casi nunca.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación - Participación de padreses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Perúes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para promover la participación de los padres de familia de sexto grado en una institución pública de Mórropees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17404624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4631-8877es_PE
renati.author.dni17539587
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGonzales Soto, Víctor Augusto
renati.jurorHeredia Llatas, Flor Delicia
renati.jurorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess