Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo directivo en las instituciones educativas emblemáticas de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Ruiz Pérez, Aurelio | |
dc.contributor.author | Rojas Montalvo, Lisbet Del Milagro | |
dc.contributor.author | Peralta Inga, Giovanna Betzabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-04-22T15:20:17Z | |
dc.date.available | 2021-04-22T15:20:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57817 | |
dc.description.abstract | El liderazgo directivo en las instituciones educativas se caracteriza por establecer objetivos y reglas claras para que toda la comunidad educativa cumpla con las expectativas y propósitos determinados. La presente investigación tuvo como finalidad determinar los tipos de liderazgo directivo en las instituciones educativas emblemáticas de Chiclayo. Es una investigación de tipo cuantitativa, descriptiva y con diseño descriptivo simple. La muestra total fue de 257 participantes de las 5 instituciones educativas emblemáticas de la ciudad de Chiclayo, entre ellos estuvieron 5 directores, 12 subdirectores, 205 docentes y 35 administrativos, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo aleatorio simple. Los resultados se obtuvieron a través del análisis descriptivo de los datos e indicaron que, según los tipos de liderazgo, es el liderazgo generativo nutritivo (X= 4,10; DE= 1,298) es el que predomina en la percepción de los participantes. Asimismo, se estableció que existe prevalencia del nivel alto del liderazgo generativo nutritivo (58,4%) y emotivo libre (38,8%), mientras que los niveles son bajos para los liderazgos generativo punitivo (44,7%), racional (50,6%), del emotivo dócil (54,4%) y emotivo indócil (44,4%). Por lo que se concluye, que los directivos de las instituciones educativas emblemáticas son percibidos en su mayoría como líderes generativos nutritivos, que buscan el crecimiento de la institución, así como el bienestar de su personal. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Perú | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo en las instituciones educativas emblemáticas de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16545294 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7684-3475 | es_PE |
renati.author.dni | 40033556 | |
renati.author.dni | 16671467 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
renati.juror | Ruiz Pérez, Aurelio | |
renati.juror | Saldaña Millan, Jackeline Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [237]