Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Pérez, Aurelio
dc.contributor.authorRojas Montalvo, Lisbet Del Milagro
dc.contributor.authorPeralta Inga, Giovanna Betzabeth
dc.date.accessioned2021-04-22T15:20:17Z
dc.date.available2021-04-22T15:20:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57817
dc.description.abstractEl liderazgo directivo en las instituciones educativas se caracteriza por establecer objetivos y reglas claras para que toda la comunidad educativa cumpla con las expectativas y propósitos determinados. La presente investigación tuvo como finalidad determinar los tipos de liderazgo directivo en las instituciones educativas emblemáticas de Chiclayo. Es una investigación de tipo cuantitativa, descriptiva y con diseño descriptivo simple. La muestra total fue de 257 participantes de las 5 instituciones educativas emblemáticas de la ciudad de Chiclayo, entre ellos estuvieron 5 directores, 12 subdirectores, 205 docentes y 35 administrativos, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo aleatorio simple. Los resultados se obtuvieron a través del análisis descriptivo de los datos e indicaron que, según los tipos de liderazgo, es el liderazgo generativo nutritivo (X= 4,10; DE= 1,298) es el que predomina en la percepción de los participantes. Asimismo, se estableció que existe prevalencia del nivel alto del liderazgo generativo nutritivo (58,4%) y emotivo libre (38,8%), mientras que los niveles son bajos para los liderazgos generativo punitivo (44,7%), racional (50,6%), del emotivo dócil (54,4%) y emotivo indócil (44,4%). Por lo que se concluye, que los directivos de las instituciones educativas emblemáticas son percibidos en su mayoría como líderes generativos nutritivos, que buscan el crecimiento de la institución, así como el bienestar de su personal.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Perúes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleLiderazgo directivo en las instituciones educativas emblemáticas de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16545294
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7684-3475es_PE
renati.author.dni40033556
renati.author.dni16671467
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGonzales Soto, Víctor Augusto
renati.jurorRuiz Pérez, Aurelio
renati.jurorSaldaña Millan, Jackeline Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess