Liderazgo directivo y educación remota de la Institución Educativa Nº 10050, Reque
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Institución Educativa Nº 10050 del distrito de Reque, ha involucrado de manera
presencial a sus docentes en el uso de las TICC y actualmente en esta época de
aislamiento social provocado por la COVID-19 la presente investigación tiene como
objetivo determinar la correlación que existe entre el liderazgo directivo y la
educación remota de la institución educativa; la investigación fue de tipo básica, no
experimental, transversal, correlacional; teniendo como población y muestra a 23
docentes. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario a través de los
formularios de Google para cada variable de estudio respectivamente, previamente
validado por tres expertos y hallado la confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,89 y
0,95; asimismo se realizaron las tabulaciones en el programa estadístico SPSS
versión 26. Se encontró con el análisis de Spearman una significancia de 0,872; es
decir existe una correlación positiva muy baja, por lo que se concluye que existe
una correlación, más no significativa, entre el liderazgo directivo y la variable
educación remota. Adicional a ello, la investigación muestra que el nivel de
liderazgo directivo se encuentra en un nivel alto y la educación remota en un nivel
regular.
Colecciones
- Chiclayo [40]