Liderazgo directivo y educación remota de la Institución Educativa Nº 10050, Reque
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La Institución Educativa Nº 10050 del distrito de Reque, ha involucrado de manera
presencial a sus docentes en el uso de las TICC y actualmente en esta época de
aislamiento social provocado por la COVID-19 la presente investigación tiene como
objetivo determinar la correlación que existe entre el liderazgo directivo y la
educación remota de la institución educativa; la investigación fue de tipo básica, no
experimental, transversal, correlacional; teniendo como población y muestra a 23
docentes. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario a través de los
formularios de Google para cada variable de estudio respectivamente, previamente
validado por tres expertos y hallado la confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,89 y
0,95; asimismo se realizaron las tabulaciones en el programa estadístico SPSS
versión 26. Se encontró con el análisis de Spearman una significancia de 0,872; es
decir existe una correlación positiva muy baja, por lo que se concluye que existe
una correlación, más no significativa, entre el liderazgo directivo y la variable
educación remota. Adicional a ello, la investigación muestra que el nivel de
liderazgo directivo se encuentra en un nivel alto y la educación remota en un nivel
regular.
Collections
- Chiclayo [40]